Publicidad

reclama que el "respeto sea compartido"

El Gobierno ofrece a Cataluña un diálogo "abierto, franco y sin cortapisas"

Calvo ha afirmado que la intención del Ejecutivo es mantener un "diálogo franco y respetuoso con todos" los gobiernos autonómicos, no solo con el catalán, si bien ha subrayado que no va a eludir su responsabilidad con la crisis territorial de Cataluña.

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha dicho que el Gobierno está dispuesto a establecer un diálogo "abierto", "franco", "democrático" y "sin cortapisas" con el Govern de Cataluña, al que ha reclamado que el "respeto sea compartido".

Calvo ha señalado que el "cumplimiento de la legalidad" no solo tiene que estar presente en la reunión que mantendrán el próximo lunes, día 9, en Moncloa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, sino que es una "obligación de ida y vuelta constante" en la relación con Cataluña.

La vicepresidenta, que se ha referido a este asunto en una comparecencia en el Congreso en la que ha explicado las líneas generales de su departamento, ha afirmado que la intención del Ejecutivo es mantener un "diálogo franco y respetuoso con todos" los gobiernos autonómicos, no solo con el catalán, si bien ha subrayado que no va a eludir su responsabilidad con la crisis territorial de Cataluña.

Convencida de que "en algún momento" España tendrá que encarar la reforma de la Constitución "con el debate social y político correspondiente, pero también sin ningún tipo de temor", ha sostenido que las constituciones son "mapas que tienen que coincidir con el territorio" y que "no pueden estar desajustados".

Publicidad