Publicidad

SEGÚN HA PODIDO SABER A3NOTICIAS

El Gobierno está seguro de que podrá evitar que Puigdemont presida la Generalitat, pero no de poder frenar su investidura

Los miembros del Ejecutivo repiten constantemente que tienen instrumentos sobre la mesa para evitarlo, pero no hay más detalles. Solo moverán ficha en cuanto haya indicios de que la mesa del Parlamento catalán permitirá una investidura a distancia.

El Gobierno tiene clara su hoja de ruta ante una posible investidura de Puigdemont a distancia. Repiten que el Gobierno tiene instrumentos sobre la mesa para evitarlo, pero no da más detalles.

Toca esperar al siguiente movimiento de los independentistas y solo moverán ficha en cuanto haya indicios de que la mesa del Parlamento catalán permitirá una ivnestidura a distancia.

La maquinaria ya es conocida: el gobierno se reuniría de urgencia, impugnando ante el Constitucional previo informe del Consejo de Estado.

No hay garantías de que dé tiempo para impedir que se celebre la sesión, ya que el Parlament puede acelerar los trámites. Pero Puigdemont sería presidente por poco tiempo. El Gobierno confirma que antes o después, esa investidura telemática quedará anulada.

Publicidad