Publicidad

DA OTRA VERSIÓN DE LOS HECHOS

Un vídeo posterior a la pelea de Alsasua muestra a uno de los guardias civiles sin rastro de sangre o golpes en la camisa

El juicio por la paliza a dos guardia civiles y sus parejas en un bar de Alsasua (Navarra) entra en su fase final con novedades. Uno de los acusados grabó un vídeo que da otra impresión de lo sucedido.

Las partes han comenzado a exponer sus conclusiones en el juicio por la pelea en un bar de Alsasua.

La Fiscalía mantiene las peticiones de pena y la acusación de delito de terrorismo contra ocho jóvenes de la localidad argumentando que la agresión a los guardias civiles y sus parejas forma parte de las acciones del movimiento Ospa (Fuera), que persigue la expulsión de las fuerzas de seguridad del Estado del País Vasco y de Navarra.

Las conclusiones del fiscal no se han modificado a pesar de que en la vista se ha incluido un vídeo grabado por uno de los acusados que da otra versión de los hechos.

En las imágenes se aprecia una escena en la calle posterior a la pelea dentro del bar en la que se ve al sargento de la Guardia Civil con una camisa blanca sin rastro de sangre o de golpes.

Esta grabación la ha difundido la televisión pública vasca, ETB.

Publicidad