Publicidad

CASO NÓOS

El distanciamiento de la Infanta Cristina con la Familia Real

La infanta Cristina se ha mantenido al lado de su marido a lo largo de toda la investigación y el juicio del caso Nóos. Esta postura y no querer renunciar a sus derechos a la sucesión la fueron alejando de su familia. Primero su marido, y después ella, fueron apartados de la actividad de la Casa Real. Más tarde perdieron la facultad de utilizar el título de duques de Palma.

Las relaciones entre la Infanta Cristina y su familia ya habían empeorado en noviembre de 2011 cuando el jefe de la Casa Real comunicó que Iñaki Urdangarin había sido apartado de sus funciones oficiales. Al ser preguntado por la Infanta, contestó: "Ya veremos".

Sin embargo poco a poco las apariciones de la Infanta se fueron reduciendo y el proceso de ruptura fue haciéndose mayor. Ese mismo año no se pudo ver una familia unida en Nochebuena y fue la Reina Sofía, quien en calidad de madre, visitó a su hija en Washington.

El Rey Juan Carlos, siguió su papel de Jefe del Estado, y en su tradicional discurso de Nochebuena señaló que "la Justicia es igual para todos". Para el monarca el caso Nóos ha sido "un martirio" y una de las causas principales de su abdicación.

La llegada de Felipe VI al trono no acercó posturas, sino que fue todo lo contrario: tras un año al frente de la Casa Real, su hermano revocó a la Infanta el título de Duquesa de Palma de Mallorca.

Publicidad