Publicidad

CARLOS NOVILLO, EN ESPEJO PÚBLICO

El Director de Emergencias de la Comunidad de Madrid: "Hemos bajado del nivel 2 al 0 y estamos vigilando las placas de hielo"

Carlos Novillo ha pedido "precaución" porque aunque la situación ha mejorado "estamos en fase de prealerta vigilando las placas de hielo que se pueden formar".

Carlos Novillo, el Director de Emergencias de la Comunidad de Madrid, ha informado en Espejo Público de que en estos momentos no hay carreteras cortadas, ni necesidad de cadenas y de que se ha bajado del nivel 2 al nivel 0.

"Estamos en fase de prealerta vigilando las placas de hielo que se pueden formar. La calzada está muy húmeda y se esperan temperaturas muy bajas estos días así que máxima precaución. Nosotros seguiremos con el plan activado en esa fase con las maquinarias preparadas y se harán tratamientos efectivos".

Novillo ha evitado valorar la actuación del Ayuntamiento de Madrid y se ha limitado a explicar cuál fue el procedimiento de actuación durante la jornada de este lunes. "Al activar el nivel 2 del plan lo que hacemos es convocar un comité de crisis en el que incorporamos también a personal directivo del Ayuntamiento de Madrid para que la toma de decisiones sea conjunta. Luego se produjo también la convocatoria por parte de la DGT, de su centro coordinador, donde también nos desplazamos y también estaba presente el Director de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid".

Publicidad