Publicidad

UN CAFÉ CON SUSANNA

El alcalde de Vigo: "España necesita un PSOE que ocupe el espacio de la socialdemocracia y no que se lance a la izquierda"

Abel Caballero considera que es pronto para lanzarse a la campaña de primarias, pero reitera que Susana Díaz es la candidata perfecta, entre otras cosas, porque ya dirige "un territorio del territorio del tamaño de Holanda".

Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), entiende que es pronto para lanzarse a la carrera por las primarias porque no se debe hacer campaña durante meses aunque ya se ha posicionado abiertamente a favor de Susana Díaz. Entre sus argumentos a favor de la presidenta andaluza se encuentran que "está goberando un territorio del tamaño de Holanda" y señala que lo que necesita el PSOE es la presencia al lado de los equipos de los líderes.

"España necesita un PSOE que ocupe el espacio de la socialdemocracia y no que se lance a la izquierda", ha opinado durante una entrevista en Espejo Público, y ha añadido que el partido "aspira a ser la primera fuerza política en España", por lo que no ve ningún sentido en que haya un planteamiento de confrontación con Podemos. "La política se define en relación a los ciudadanos", ha zanjado alertando de que se debe cambiar el enfoque.

En clave regional, el alcalde de Vigo ha explicado que se aplicaba el impuesto de plusvalía aunque la vivienda no se hubiera revalorizado porque estaban cumpliendo las leyes, aunque ellos ya se habían dado cuenta de que no se ajustaba a lo que estaba sucediendo realmente. Por ello, están estudiando la sentencia del Tribunal Constitucional y espera a que se les explique cómo deben proceder en el resto del territorio español porque la sentencia inicial se aplica sólo en Guipúzcoa.

En este sentido, ha explicado que es un impuesto potestativo, es decir, que cada Ayuntamiento puede aplicarlo o no. Asimismo, ha señalado que ellos ya habían alertado al Gobierno central, sobre todo después de la crisis, que provocó que muchas viviendas no se revalorizaran. En cuanto a las PYMES, el presidente de la FEMP se ha remitido a que cada caso concreto debe ser analizado individualmente, aunque ha reiterado que "en la aplicación de esta sentencia vamos a estar del lado los ciudadanos".

Publicidad