Publicidad

POCO ANTES DE QUE SU CLIENTE SALGA EN LIBERTAD

El abogado de Puigdemont: "La decisión de Alemania suscitará un debate en España y habrá jueces que llamen a la reflexión"

Jaume Alonso-Cuevillas insiste en que la declaración de independencia que se produjo en Cataluña "no es un delito de rebelión". "Entiendo que el Estado tenga mecanismos por este tipo de hechos, pero lo que se le intenta atribuir no se ha producido", detalla en una entrevista en Espejo Público.

El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, cree que la decisión de la Justicia alemana sobre los delitos cometidos por el expresident de Cataluña debería "abrir una reflexión en el sistema jurídico español".

"Había quienes decían en privado que el delito de rebelión en este caso no había por donde cogerlo. Esto suscitará un debate dentro del propio Poder Judicial y habrá jueces que llamen a esta reflexión", dijo.

Alonso-Cuevillas considera que la paradoja en este proceso es que el ordenamiento jurídico español no contempla ningún delito que criminalice la declaración de independencia pacífica. "Entiendo que hay que tipificar un delito, pero la rebelión no se ha producido", dijo.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.