SIN LA OBLIGATORIEDAD QUE PROPONE EL PSOE EN SU PROGRAMA

SIN LA OBLIGATORIEDAD QUE PROPONE EL PSOE EN SU PROGRAMA

Educación estudia universalizar el bachillerato hasta los 18 años

El Gobierno está estudiando universalizar la educación hasta los 18 años para motivar que la juventud continue su formación. Se pretende hacer el bachillerato gratuito y califican de "ocurrencia" la promesa del PSOE de hacerlo obligatorio ya que supondría un coste "supermillonario".

El Ministerio de Educación está estudiando universalizar la educación hasta los 18 años para ayudar a los jóvenes a continuar sus estudios en todos los niveles educativos, es decir, hacer el bachillerato gratuito, pero sin que sea obligatorio como propone el PSOE en su programa electoral.

Lo ha destacado este martes el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional (FP) y Universidades, Marcial Marín, tras presidir la reunión de la Comisión General de la Formación Profesional con representantes de todas las comunidades autónomas.

Marín ha criticado que el partido socialista hable de "obligatoriedad de los 0 a los 18 años" y se ha preguntado si el PSOE ha hecho el cálculo de ese coste que sería "supermillonario"."Tendrá que decir de dónde detrae ese dinero para poderlo implementar", ha argumentado.

Marín ha calificado la propuesta de obligatoriedad de la educación hasta los 18 años como "ocurrencias que dicen muy poco de la seriedad que debemos tener en estos tiempos" -ha dicho-, especialmente para un tema tan importante como es la educación, con la que "no se puede jugar".

En la actualidad la educación es gratuita y obligatoria hasta los 16 años.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.