La concejala Pilar Araque, en un acto del Ayuntamiento

Publicidad

LA MUJER EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

Dimite la edil de Alcorcón que arrolló a una anciana cuando conducía ebria

Pilar Araque, concejala de Servicios Sociales en el ayuntamiento de Alcorcón, atropelló a una mujer de 70 años el día de Nochebuena y dio positivo en el control de alcoholemia.

La concejal de Participación, Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración y Cooperación de Alcorcón (Madrid), María Pilar Araque, ha presentado este jueves su dimisión después de que atropellara a una mujer de 78 años cuando conducía su vehículo superando tres veces la tasa de alcoholemia.

Fuentes municipales han detallado que el suceso tuvo lugar sobre las 19 horas en el barrio del Parque de Lisboa, cuando la edil, del PP, había cogido el coche después de un encuentro con unos amigos. Araque arrojó una tasa de alcoholemia de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado --el límite legal está en 0,25--.

Pilar Araque triplicaba la tasa de alcohol permitida

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha explicado que una unidad móvil del SUMMA acudió al lugar de los hechos para atender a la mujer que presentaba politraumatismos, entre ellos, un traumatismo craneoencefálico, y que fue trasladada en un primer momento al servicio de urgencias del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Sin embargo, y aunque no se temía por su vida, dada la avanzada edad de la mujer, a las dos horas se decidió que fuera trasladada al Hospital 12 de Octubre, donde ahora "evoluciona favorablemente" dentro de su gravedad y se encuentra fuera de peligro, han señalado a Europa Press fuentes del centro.

Desde la oposición, el PSOE, IU y UPyD han exigido ya la dimisión de la edil. "Exigimos la dimisión de la concejala del PP que atropelló a una mujer mientras conducía ebria: ha incumplido la ley y debe asumir su responsabilidad", ha señalado la portavoz del PSOE, Natalia de Andrés.

Publicidad