Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Echenique: "Ojalá podamos llegar a un acuerdo con el PSOE para echar a Rajoy"

"Todo el mundo ha visto como el PSOE se está acercando, discursivamente, a las posiciones de Podemos". "Hasta hace pocos meses, solo nosotros decíamos plurinacionalismo. Ahora también lo dice el PSOE".

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha concenido una entrevista a Espejo Público donde ha detallado los diferentes puntos a tratar entre la reunión de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en el Congreso.

"Nosotros entendemos que un estado democrático no puede funcionar con unas cloacas del estado operando de manera clandestina, para difamar y destruir a rivales políticos de partido que ocupa el gobierno".

Sobre el comisario Villarejo, espera que aporte pruebas: "explique con documentación y con datos de qué ha formado parte. Hay indicios de que ha participado en el intento de difamar a partidos catalanes y a podemos, creando información falsa, y filtrando esos informes a sus periodistas infiltrados".

Reunión entre Iglesias y Sánchez

"Creo que hemos visto un hecho, que no es completamente satisfactorio. El paso del partido socialista de votar a favor del CETA a abstenerse, aunque preferimos que votasen en contra porque entendemos que es un tratado que pone en peligro la economía de nuestro país".

Sobre el proceso de acercamiento al PSOE, ha comentado que "Aunque hay otro paso, que podría producirse cuando llegue el techo de gasto al congreso, en los próximos días.

"Pedro Sánchez ha criticado, desde nuestro punto de vista, llamando políticas neoliberales económicas a las causas de la crisis económica de nuestro país. Por lo que podrían cambiar su posición que hasta hoy ha sido a favor".

Con este acercamiento el partido socialista podría "cambiar su postura sobre la comparecencia de Villarejo en el Congreso, hasta ahora bloqueada por el PSOE". Podrían expresas con hechos votando a favor con nosotros".

Sobre el CETA, Echenique recuerda que "el PSOE se mantenía a favor del CETA aunque desconoce el debate interno sobre la postura".

"Todo el mundo ha visto como el PSOE se está acercando (discursivamente) a las posiciones de Podemos". "Hasta hace pocos meses, solo nosotros decíamos plurinacionalismo. Ahora también lo dice el PSOE".

"Nosotros no tendremos ningún problema con votar leyes para mejorar la democracia, las proponga quien sea". "Es inocente creer que Ciudadanos tiene voluntad regeneradora. Poner a Mariano Rajoy como testigo de la Gürtel en el Palacio de la Moncloa".

Por lo que el portavoz espera que se llegue a un acuerdo: "Ojalá podamos llegar con un acuerdo con PSOE para echar a Rajoy".

"Nosotros iremos dando pequeños pasos sin engañar a la gente y sin decir que el poder lo tiene el parlamento, ya que el ordenamiento jurídico da mucha importancia el ejecutivo, que tiene un enorme papel.

"El partido popular esta vetando leyes aprobadas por mayoría en el parlamento, esta manteniendo a ministros reprobados por la mayoría parlamentaria"

La entrevista ha finalizado con la declaración del portavoz afirmando que "Con Mariano Rajoy es imposible cambiar nuestro país a mejor de una manera significativa. En estos momentos, el principal puntal del PSOE es Ciudadanos.

Publicidad