Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Echenique, sobre el PSOE: "Asustar a la gente está pasado de moda"

El secretario de Organización de Podemos ha explicado que la propuesta de coalición con los socialistas para el Senado "ya se había planteado antes", aunque no hubiera cristalizado.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, ha señalado durante una entrevista en Espejo Público que no ha tenido "oportunidad" de hablar con el presidente de Aragón -que se habría mostrado a favor de una coalición con Podemos para el Senado-, entre otros motivos, porque no ha querido "mezclar ambos ámbitos".

Echenique ha defendido que el acuerdo para ir con los socialistas al Senado daría la vuelta en el número de representantes progresistas y conservadores, por ejemplo, en su región.

Del mismo modo, ha expuesto que desde Compromís están hablando con el PSOE valenciano, aunque la propuesta no es nueva, puesto que ya se había planteado antes para "evitar la falta de proporcionalidad en el Senado que beneficia al PP".

"Cuatro años de mayoría popular en el Senado sería una piedra en el zapato"

El político aragonés ha explicado que se está tratando cómo llevar a cabo el acuerdo para que sea técnica viable y saber "qué pasos administrativos dar en el caso de que Sánchez acepte la propuesta". En su opinión, cuatro años de mayoría popular en el Senado "sería una piedra en el zapato".

Echenique, a su vez, ha criticado la actitud del socialista, especificando que "asustar a la gente está pasado de moda" porque "nuestro pueblo ha madurado muchísimo" y "no apela a la inteligencia de nuestra gente". A los otros partidos también les ha recomendado que "abandonen esa estrategia de intentar atemorizar".

"Nuestro pueblo ha madurado muchísimo"

Acuerdo con Izquierda Unida

El político de Podemos ha subrayado que se está debatiendo sobre el nombre de la coalición en este momento porque entendían que este extremo "era algo que se podía dejar para el final" porque la gente ya sabe qué partes están integradas en el acuerdo.

En cualquier caso, antes del viernes han de tener legalmente un nombre, por lo que considera que "en pocas horas se podrá dar esa información".

"El formato de alianza electoral que hemos elegido respeta la diversidad y la identidad de Podemos e IU", ha defendido Echenique, por lo que ambas formaciones se presentan con el mismo programa que en las elecciones del 20-D. Así, ha enfatizado que son "fuerzas distintas".

"No se ha hablado todavía de personas"

En cuanto a la posición de Garzón en las listas electorales, Echenique ha defendido que ambas formaciones son las que han cedido para ponerse de acuerdo, y que hay que utilizar "argumentos sólidos" para criticarlo.

La posición de Julio Rodríguez, exJEMAD, no está todavía decidida porque "no se ha hablado todavía de personas".

Refiriéndose a las encuestas, Echenique ha recordado que nunca han acertado con los resultados de su partido en los procesos electorales por lo que "no es buena idea" basar "la estrategia electoral y de alianzas" en ellas.

Publicidad