Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Echenique: "Parece que es absolutamente mentira que el PP tenga 860.000 militantes como no paraban de jactarse"

Pablo Echenique ha asegurado que "el PP acostumbra a mentir, nos miente con los títulos universitarios, con el dinero que se gasta en las campañas electorales, cuando dice que hay recuperación económica mientras la gente sigue viviendo en la precariedad y nos lleva mintiendo décadas con el número de militantes que tiene" y añade: "parece que es absolutamente mentira que tenga 860.000 militantes como no paraban de jactarse en los medios".

Pablo Echenique, aprovechando la noticia de la baja participación en las primarias del PP y el desactualizado censo electoral del partido ha querido poner en valor el sistema de votaciones de Podemos. "Tenemos un sistema enormemente seguro que permite que todo el mundo vote", ha dicho el vicesecretario de organización.

"El PP acostumbra a mentir, nos miente con los títulos universitarios, con el dinero que se gasta en las campañas electorales, cuando dice que hay recuperación económica mientras la gente sigue viviendo en la precariedad y nos lleva mintiendo décadas con el número de militantes que tiene" y añade: "parece que es absolutamente mentira que tenga 860.000 militantes como no paraban de jactarse en los medios".

Echenique ha comentado también en Espejo Público el papel que Pablo Iglesias esta teniendo de interlocutor con el independentismo catalán. "Estamos relativamente esperanzados de que podamos avanzar por ahí" apunta el político que defiende que Quim Torra ha dicho "en privado" a Iglesias que se ha abandonado la vía de la unilateralidad. "Más allá de los discursos públicos por los hechos estamos viendo que esa vía unilateral no está ahora encima de la mesa, de la misma manera que tampoco tenemos a un partido como el PP que ha incendiado España para conseguir el voto más reaccionario".

En ese sentido, Echenique ha apostado que "si la vía unilateral se aparca y si quitamos este tipo de políticas agresivas en el ámbito territorial que representa el PP y Ciudadanos se abre la puerta a la solución del problema terrirtorial de nuestro país por vías políticas y vías dialogadas".

La entrevista al político de Podemos ha terminado con las disculpas por un tuit que lanzó el político contra Celia Villalobos por unas declaraciones fuera de contexto. "Me pareció un corte muy claro y me equivoqué. Creo que las discrepancias que tenemos con la señora Villalobos son más que evidentes, pero creo que cuando uno comete un error en política tien que reconocerlo y pedir disculpas".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.