Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Echenique: "No entendemos que se lance una marca electoral sin el nombre de Podemos, ni que se abra un censo paralelo"

Pablo Echenique asegura que "lo más importante es ganar las elecciones en Andalucía", pero reconoce que no entender "que se lance una marca electoral sin el nombre de Podemos, por eso no entendemos que se abra un censo paralelo al censo de inscritos en Podemos". Por eso, añade "nos reunimos con Teresa para que nos explique la situación y cuál va a ser la hija de ruta".

El secretario de Organización, Pablo Echenique se reunirá con la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, para tratar de atajar el conflicto que mantienen desde hace semanas por los términos en los que la líder andaluza ha negociado la confluencia con IU para las próximas autonómicas, "contraviniendo" el reglamento estatal.

Bajo la sombra de una escisión de Podemos Andalucía, Echenique ha explicado que quieren "escuchar lo que Teresa Rodríguez nos explique". Echenique asegura que "lo más importante es ganar las elecciones en Andalucía", pero reconoce que no entender "que se lance una marca electoral sin el nombre de Podemos, por eso no entendemos que se abra un censo paralelo al censo de inscritos en Podemos". Por eso, añade "nos reunimos con Teresa para que nos explique la situación y cuál va a ser la hija de ruta".

Echenique espera "poder tener una conversación productiva y que todo esto quede aclarado".

Preguntado por la intención de Grande-Marlaska de retirar las concertinas, que el ministro del Interior avanzó en Onda Cero, Echenique considera "triste que que un señor que aspira a presidir el PP diga que quitar unas cuchillas que le rebanan los brazos y las piernas a la gente es una improvisación".

El político de Podemos asegura que "si el PSOE acaba quitando esas cuchillas que puso otro gobierno del PSOE estaríamos hablando de una buena noticia" y emplaza al Gobierno a hacer "muchísimas cosas más" como "cerrar los CIES".

Echenique se ha mostrado prudente ante la situación del ministro de Agricultura Luis Planas aunque ha advertido que "si se confirma que está imputado el presidente del Gobierno tendrá que buscar otro ministro".

Aquí puedes consultar la entrevista completa:

Publicidad