Pablo Echenique

Publicidad

EN UN MENSAJE A TRAVÉS DE TWITTER

Echenique, irónico en las redes con el "paripé" y el "teatro" de Sánchez y Rivera

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, interpreta en un tuit la carta que el PSOE le ha remitido a Pablo Iglesias, en la que los socialistas aseguran que entre los dos partidos había un 70% de puntos de encuentro.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha respondido irónicamente a través de Twitter, a la carta remitida por el PSOE a la formación de Pablo Iglesias, en la que se asegura que habría un 70 por ciento de puntos de encuentro. "Estimados: Traíamos paripé para más días. Lamentamos os hayáis cansado del teatro. Atentamente, Albert y Pedro".

De esta manera, Echenique ha interpretado la respuesta que el PSOE les ha hecho llegar al documento que Podemos entregó el pasado jueves a los socialistas en la reunión a la que también asistió Ciudadanos. Hasta el momento, este tuit, que ya ha sido retuiteado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es la única respuesta del partido a la misiva que ha enviado el portavoz de la Comisión Negociadora del PSOE, Antonio Hernando.

Podemos acusa al PSOE de estar 'atrapado' en un pacto con Ciudadanos

Podemos ha asegurado que con la formación de Pedro Sánchez "había muchos elementos de acuerdo" pero "renunció" a ellos al "quedarse atrapado en un pacto con Ciudadanos".

Podemos ha contestado así a la carta remitida al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por el portavoz de la Comisión Negociadora del PSOE, Antonio Hernando, en la que éste considera que "tras el análisis" de todos los documentos entregados por Podemos "comprueban" que coinciden en "algunas políticas esenciales" pero no en otras como la "regeneración democrática" o la "lucha contra la corrupción".

En un comunicado la formación que lidera Pablo Iglesias ha dicho que en la reunión a tres bandas que mantuvieron Podemos, PSOE y Ciudadanos el pasado jueves, quedó acreditado que el grupo de Pablo Iglesias "solo permitiría retoques al pacto", que el PSOE "renunciaba a explorar la vía de un gobierno progresista" y que Ciudadanoss "jamás aceptaría un gobierno que incluyera a representantes de Podemos". Para la formación de Pablo Iglesias ahora "solo hay dos opciones", y seguir el "paripé" no está entre ellas: "o una gran coalición del PSOE con el PP, o que el PSOE explore con nosotros la vía de un gobierno progresista.

Publicidad