Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos

Publicidad

SOBRE EL PSOE

Echenique: "Una fuerza política que sólo habla de sí misma deja de ser útil para la gente y se marchita"

El secretario de Organización de Podemos ha criticado la actitud de los socialistas, que, en su opinión, se han centrado en un debate sobre "quién manda" en lugar de "hacer cosas". Sin embargo, ha lamentado que en su formación "a veces también pasa".

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha señalado que lo sucedido en Ferraz los pasados días se limitaba a "un debate sobre quién manda" y ha admitido que en su formación "a veces pasa algo similar, no sólo en los círculos, también en los consejos ciudadanos y en los grupos parlamentarios".

"Lo fundamental es hacer cosas"

"Está bien hablar de este tipo de debates organizativos pero es fundamental hacer cosas. Una fuerza política que solamente habla de sí misma al final deja de ser útil para la gente y se marchita, y una fuerza política que solamente habla y solamente debate le pasa lo mismo, al final se marchita y deja de ser útil para la gente" ha explicado.

Además, Echenique ha declarado que "no va a entrar a valorar" el acuerdo entre Anticapitalistas y Ramón Espinar en la Asamblea de Madrid ya que ha considerado que "los acuerdos entre posibles candidaturas forman parte de la autonomía de cada candidatura".

En la presentación de la I Asamblea Estatal de 'Vamos!', ha calificado a la iniciativa como "vitaminas para Podemos, para tener una militancia empoderada con experiencia en mancharse las manos y ser útiles a la ciudadanía". "También puede ser un antídoto contra mirarse el ombligo o la 'castificación'. Hay que tener un pie en las instituciones y tres en la calle", ha finalizado.

Publicidad