DIFERENCIAS PROGRAMÁTICAS

DIFERENCIAS PROGRAMÁTICAS

Echenique afirma que un Gobierno entre PSOE, Podemos y C's es "inviable"

El secretario de organización de Podemos, ha explicado que un gobierno entre Psoe, Podemos y Ciudadanos es "inviable" porque "lo dicen los números, las diferencias programáticas y Albert Rivera todos los días". Además, ha hecho un llamamiento al PSOE para que deje de insistir en una vía que se ha demostrado que no va a ningún lado.

El nuevo secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que "todo el mundo se ha dado cuenta de que un Gobierno PSOE-Podemos-Ciudadanos es una quimera, son fuegos artificiales que no conducen a nada viable".

En rueda de prensa, el también secretario general de Podemos Aragón, ha explicado que esto es así "no porque lo diga yo", sino porque "lo dicen los números, las diferencias programáticas y el señor Rivera todos los días", ha dicho en referencia al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Ha añadido que también "lo dijo el Congreso de los Diputados dos veces en el último debate de investidura fallido que tuvimos".

El representante de la formación morada ha pedido al PSOE "que no insista en probar una vía que se ha demostrado inviable" y ha opinado que los socialistas, aunque han elegido al principio "una vía no factible", ahora apuestan "por lo que parece lógico y viable, partir de 161 diputados y negociar con una fuerza política como Podemos, que sobre el papel tiene muchas más coincidencias programáticas en lo económico con el PSOE, que las que tiene este último con Ciudadanos".

Echenique ha solicitado al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, "que tenga en cuenta que unas nuevas elecciones y una prolongación de un Gobierno en funciones del PP no es bueno para la gente que peor lo está pasando" y por eso debe apostar, "de una vez, por una vía que no solo es coherente programáticamente, sino que es viable numéricamente, la que propuso Podemos desde el principio".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.