Publicidad

ENTREVISTA A OTEGI

Duras críticas a Arnaldo Otegi por sus declaraciones en la entrevista con Jordi Évole

Lluvia de críticas a Arnaldo Otegi por sus declaraciones anoche a Jordi Évole en La Sexta. Sus polémicas confesiones, ahora que quiere presentarse a las elecciones vascas, han sido respondidas por todos los partidos y las asociaciones de víctimas del terrorismo.

Miserable, alimaña o cobarde. Con esas palabras definen a Arnaldo Otegi tras escuchar sus llamativas declaraciones de hace unas horas. Alfonso Sánchez, el presidente de la AVT, asegura que Otegi "es un terrorista que ha estado al lado de los asesinos y al justificarles se convierte en asesino".

Durante la entrevista con Jordi Évole, Otegi no condenó los atentados de ETA. "¿Cómo puedes pedirme ahora, hoy, que condene una cosa del pasado, cuando no la condené cuando se produjo, y además he pagado por no hacerlo?", señalaba.

Otegi tiene varias condenas por pertenecer y colaborar con ETA, y, sin embargo, se define a sí mismo como un hombre de paz. Compara la muerte natural de su madre con la de las víctimas asesinadas por ETA y cuenta que el día del asesinato de Miguel Ángel Blanco él estaba en la playa.

Arnaldo Otegi ha recibido muchas críticas. Para Fernando Martínez Maillo, el Vicesecretario del Partido Popular, "el discurso del señor Otegi fue vomitivo y miserable". Patxi López asegura que "lo que no puede ser es que pasemos una página de nuestra historia sin leerla porque el asesino dejará de ser asesino y la víctima dejará de ser víctima".

Horas antes de que se emitiera esta entrevista, Arnaldo Otegi participaba en una marcha junto a muchos de los terroristas más sanguinarios, condenados por decenas de asesinatos.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.