CATALUÑA

CATALUÑA

Duran i Lleida no será el número dos de Artur Mas

Duran ha decidido seguir como portavoz de CiU en el Congreso y no entrar en el Govern como 'conseller primer'.

Duran, en el Congreso
Duran, en el Congreso | EFE

El líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, ha decidido conjuntamente con el presidente de CiU, Artur Mas, seguir como portavoz de CiU en el Congreso y no entrar en el Govern como 'conseller primer', aunque sí asumirá funciones vinculadas a la Generalitat, relacionadas con política exterior y autogobierno.

Mas y Duran han comparecido en rueda de prensa esta mañana, tras haberse reunido por espacio de una hora en la sede de Convergència en la calle Còrsega de Barcelona, en la que han oficializado su decisión de que el actual portavoz de CiU en el Congreso siga ejerciendo de "hombre fuerte" de la federación en Madrid. Se despeja así una de las primeras incógnitas del futuro ejecutivo catalán que presidirá Artur Mas, tras las especulaciones sobre la posible incorporación de Duran al Govern.

Mas ha asegurado que fue él quien le ofreció personalmente a Duran la posibilidad de convertirse en el número dos del Govern, con el cargo de 'conseller primer', porque tratándose del político mejor valorado en Cataluña y en España encajaba en su "gobierno de los mejores" y le daba la "máxima potencia política" al nuevo ejecutivo.

Finalmente, tras valorar los 'pros' y los 'contras' de esta opción y deshojar la margarita durante varias semanas, Duran ha decidido, en una reflexión compartida con el propio Mas, continuar en Madrid por unos años y presentarse nuevamente como cabeza de lista de CiU en las elecciones generales de 2012.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.