Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Duran i Lleida: "La sentencia del Constitucional es una invitación a la política en mayúsculas"

El portavoz de CiU en el Congreso ha vuelto a exponer en Espejo Público su disposicion al diálogo encaminado hacia el consenso porque cree que "el tiempo se nos echa encima" y dice que en esta cuestión "el tiempo puede enquistar el problema".

El Tribunal Constitucional daba esta semana un nuevo varapalo a las pretensiones independentistas de Artur Mas tras dictaminar que la Declaración soberanista es inconstitucional. Se trata de una sentencia de 35 folios que el portavoz en el Congreso de los Diputados de CiU ha calificado como "curiosa y compleja".

Duran i Lleida destaca de este texto jurídico que en él se dan "puntos de reflexión para ambas partes" entendiendo de un lado al Gobierno Central y del otro a "los que desde Cataluña defendemos el proceso". Y es que según Duran la sentencia "considera encajable en la Constitucion el derecho a decidir". Precisamente por ello considera que el texto "es una invitación a la política en mayúsculas".

La respuesta del presidente de la Generalitat al Tribunal ha sido contundente "a cada escollo se le buscará una solución", dejando claro en todo momento que el proceso soberanista "seguirá adelante". Sobre estas afirmaciones el portavoz catalán ha considerado que Mas se refiere a la medida en la que la consulta "pretende ampararse en la legalidad" porque matiza si no "yo no estaría de acuerdo". Además emplaza este debate al próximo 8 de abril, día en el que se discutirá en el Congreso.

El catalán ha vuelto a exponer su disposicion al diálogo encaminado hacia el consenso porque cree que "el tiempo se nos echa encima" y dice que en esta cuestión "el tiempo puede enquistar el problema".

Preguntado por las declaraciones de Artur Mas en la capilla ardiente de Adolfo Suárez, Duran i Lleida ha reclinado profundizar en la polémica y se ha limitado a decir que él ya en su momento dejó claro que "no había que utilizar a Suárez con intereses partidarios".

Publicidad