LO DICE LA VICEPRESIDENTA DE LA GENERALITAT

LO DICE LA VICEPRESIDENTA DE LA GENERALITAT

Duran i Lleida "reflexiona" sobre la posibilidad de dimitir como secretario general de CiU

Joana Ortega ha confirmado que Duran i Lleida está "reflexionando" sobre la posibilidad de dimitir como secretario general de CiU, pero advierte de que "no hay una decisión tomada". Además apunta que sea cuál sea la decisión la anunciará tras la proclamación del nuevo rey de España y lo explicará "largamente". Ortega dice además que la postura que tome no pondría en cuestión el compromiso con la consulta.

Duran i Lleida
Duran i Lleida | EFE

La vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega, ha asegurado que el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, no ha tomado todavía una decisión sobre su futuro, pero que desde hace días "reflexiona" sobre la posibilidad de dimitir como secretario general de CiU.

En una entrevista, Ortega, miembro del comité de gobierno de UDC, se ha referido así a la información publicada por el 'El Periódico de Catalunya' que anuncia que Duran formalizará su decisión como secretario general de CiU y como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso tras la proclamación de Felipe VI.

Ortega, que es también consellera de Gobernación y Relaciones Institucionales, ha explicado que en los últimos días ha "compartido" la reflexión de Duran sobre la posibilidad de dimitir de sus responsabilidades en CiU y que incluso este sábado conversó con él sobre este asunto, pero ha insistido en que "no hay una decisión tomada".

"Es una reflexión, y en política las reflexiones son importantes", ha subrayado la vicepresidenta, que ha expresado "todo el respeto" hacia el posicionamiento de Duran Lleida, que en su opinión el líder de Unio Democrática de Catalunya debe todavía "socializar" con los órganos de gobierno del partido democristiano.

Para Joana Ortega, la "reflexión" del líder de UDC, así como su reciente decisión de apartarse de la Comisión Bilateral, debe interpretarse de forma positiva, porque demuestra que no existe una voluntad de aferrarse al cargo, sino de "servir mejor a los intereses del país". La dirigente de UDC ha aclarado que, si Duran da finalmente el paso para dimitir como número dos de Convergencia i Unio, lo explicará "largamente", pero que en cualquier caso esa decisión no pondría en cuestión el compromiso de la formación democristiana "con el derecho a decidir y con la consulta del 9 de noviembre".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.