El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida

Publicidad

ENTREVISTA EN EL DIARIO LA RAZÓN

Durán Lleida: "Creo que a Mas le queda muy poco"

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, afirma que serán los propios "socios" de Artur Mas quienes "le van a invitar a irse a casa" porque la "vertiente de izquierdas" terminará por sustituir a la independencia como "opción ideológica" en Cataluña. Sobre la ruptura de CiU, asegura: "Se sorprendería de la cantidad de dirigentesque me pidieron que no se rompiera la federación".

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, afirma que "creo que a Mas le queda muy poco; sus socios le van a invitar a irse a casa". En una entrevista con el diario La Razón, Duran señala: "Lo incierto, para mí, tiene una doble vertiente: la de la independencia y la de una mayoría de izquierdas en Cataluña. Al final a Mas lo van a sustituir por esa opción ideológica".

"Decir que el último registro en CDC es un ataque del Estado al 27-S (día de las próximas elecciones autonómicas catalanas) es engañar a la gente. La operación se origina por una denuncia de ERC", señala.

Duran declara al entrevistador que "se sorprendería de la cantidad de dirigentes políticos y económicos" que le pidieron "que no se rompiera la federación de CIU". El dirigente de Unió dice que le "entristece que el Gobierno no acierte a realizar una propuesta seria para Cataluña sin romper la unidad y la solidaridad en España".

Publicidad