Publicidad

ENCUENTROS DEL CÍRCULO DE ECONOMÍA

Durán i Lleida, abierto a una oferta del Estado para resolver la situación de Cataluña

Duran i Lleida ha compartido mesa con Alfredo Pérez Rubalcaba en los encuentros del Círculo de Economía. El portavoz nacionalista asegura estar abierto a una oferta del Estado para resolver la situación política en Cataluña.

Han dado la vuelta al programa. En teoría, Duran i Lleida y Alfredo Pérez Rubalcaba iban a hablar juntos sobre la democracia, pero el debate entre los dos se ha tornado monotemático. El plan soberanista de la Generalitat terminó por adueñarse de la mesa y dividió a los dirigentes.

Rubalcaba ofreció la reforma constitucional. Dice que esa es su propuesta y que será siempre la del PSOE, mientras que Duran le reprochó que si tienen una alternativa, que la presenten. El debate fue rápido y recordó a los del Congreso.

No habrá solución al problema catalán, dijo Rubalcaba, sin contentar a todas las comunidades. Los dos se reclaramon diálogo pero sin resultado.

Por otra parte, este jueves, Artur Mas decía en este foro que el problema no se soluciona tomando un café, y que el referéndum es inevitable.

Juan Rosell, el presidente de los empresarios, no ha tardado en responderle. "Si rompemos es un problema para todos y si rehacemos las cosas es una ventaja para todos". Rosell pide a la Generalitat que se mantenga dentro de la legalidad y de la realidad.

Mariano Rajoy cierra este encuentro empresarial de Sitges este sábado y en la agenda no está previsto ningún encuentro oficial entre el Presidente del Gobierno y Artur Mas.

Publicidad