EN EL AEROPUERTO DE BILBAO

EN EL AEROPUERTO DE BILBAO

Unas doscientas personas reciben el féretro de 'Thierry' al grito de 'Gora ETA'

Dos centenares de personas han recibido en el aeropuerto de Bilbao al avión procedente de Francia que portaba el féretro con los restos mortales del exmiembro de ETA Javier López Peña 'Thierry', fallecido en un hospital de París hace unos días.

Recibimiento a Thierry en Bilbao
Recibimiento a Thierry en Bilbao | EFE

Dos centenares de personas han recibido el féretro con los restos mortales del exmiembro de ETA Javier López Peña 'Thierry', en el aeropuerto de Sondika, donde varios dantzaris han bailado sendos aurreskus de honor. El acto ha concluido con gritos de 'Gora ETA' coreados por los presentes.

Alrededor de las nueve y media de la mañana de este viernes, tras aterrizar el avión, procedente de Francia, unas 200 personas que portaban ikurriñas, entre las que se encontraban el exdigirigente de HB Tasio Erkizia y la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, se han congregado en torno al coche fúnebre.

Familiares de 'Thierry han acompañado al féretro cubierto con la enseña vasca, entre sollozos, hasta que ha sido introducido en el interior del coche fúnebre. Una vez en el interior del vehículo, los dantzaris (bailarines) han interpretados el aurresku de honor.

Posteriormente, varios de ellos han coreado las consignas "Herria ez du barkatuko" (el pueblo no olvidará), "Borroka da bide bakarra (la lucha es el único camino)", "Xabier, Gudari, Herria zurekin (Xabier, luchador, el pueblo está contigo)", "Gora ETA" o "Gora ETA militarra (Viva ETA militar).

Después de que la familia depositara un ramo de flores sobre el féretro, el coche ha partido hacia el cementerio de su localidad de origen, Galdakao (Bizkaia).

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.