Imagen de los pescadores facilitada por Pescanova S.A

Publicidad

SECUESTRADOS POR PIRATAS SOMALÍES

Los dos tripulantes del 'Vega 5' se encuentran en zona segura y viajan hacia España

Pescanova, la empresa para la que trabajan, destaca en un comunicado que ambos están "bien" y que bajaron esta madrugada del barco que les transportaba.

Los dos tripulantes gallegos del barco 'Vega 5', operado por la filial mozambiqueña de Pescanova Pescamar Lda., que se encontraban secuestrados hasta el pasado sábado en Somalia, están ya en zona segura y viajando hacia España por vía aérea.
Tras "una compleja travesía por mar", según ha informado Pescanova en un comunicado, ambos tripulantes gallegos, procedentes de Muros (A Coruña) y Pontevedra, "se encuentran ya en zona segura".

Juan Alfonso Rey y José Alfonso García, capitán y contramaestre del 'Vega 5', fueron secuestrados por piratas somalíes el pasado 28 de diciembre al Sur de la localidad de Beira (Mozambique) y han sido rescatados por Pescamar el pasado sábado 14 de mayo. 
Ambos tripulantes, que están "bien", según ha señalado Pescanova, desembarcaron en la madrugada de este miércoles del barco que les transportaba y han comenzado el viaje de regreso a España por vía aérea.

Agradecimientos
En el comunicado, Pescanova S.A., además, ha expresado su agradecimiento "a cuantos han colaborado para su recuperación" y de forma "muy especial" a las esposas de los tripulantes Dolores y Cecilia, "quienes han tenido un papel activo y decisivo durante estos meses de duras negociaciones y espera".

"Gracias Dolores y Cecilia por vuestra ayuda y paciencia. Gracias Juan Alfonso y José Alfonso por vuestra fuerza, paciencia y resistencia", subraya Pescanova.

Publicidad