HAY AL MENOS 71 HERIDOS

HAY AL MENOS 71 HERIDOS

Al menos 23 detenidos por disturbios al finalizar la Marcha por la Dignidad en Madrid

La Policía ha detenido a 23 personas en la Plaza de Colón al término de la Marcha por la Dignidad después de que un grupo aislado de manifestantes haya empezado a tirar piedras, botellas y petardos. Los detenidos están acusados de "atentado y resistencia a agentes de autoridad". Emergencias de Madrid dice haber atendido a 71 personas.

Veintitrés personas han sido detenidas y hasta 71 han resultado heridas en Madrid tras las 'Marchas 22M de la Dignidad' en las que han participado decenas de miles de manifestantes para protestar contra la política de recortes del Gobierno bajo el lema 'Pan, trabajo y techo para todos'.

Al término de la marcha, convocada por la coordinadora 22M, varios participantes han comenzado a arrojar botellas, piedras y petardos a la policía que intentaba entrar con furgones en la plaza de Colón -donde ha concluido la manifestación- después de haber cerrado la calle Génova con vallas para proteger la sede del PP.

Tras esta intervención, algunos de los participantes en la manifestación han montado barricadas en los laterales del Paseo de Recoletos con contenedores de basura al mismo tiempo que en el centro de la calzada un grupo de personas ha vuelto a arrojar piedras, adoquines y botellas a la Policía para hacerles retroceder.

Algunos de los implicados en los altercados han destrozado las lunas de varias marquesinas, maceteros y adoquines de la calzada así como contenedores y papeleras que han sido quemados a lo largo del Paseo de Recoletos.  Por el momento, 23 personas permanecen detenidas acusadas de atentado y resistencia a la autoridad.

De los policías heridos, hay cuatro que han necesitado hospitalización, estando dos de ellos con conmoción cerebral.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.