DECRETADO SECRETO DE SUMARIO

DECRETADO SECRETO DE SUMARIO

Las dos detenidas por el asesinato de Isabel Carrasco "no están colaborando" con la Policía

La juez que ha iniciado la instrucción de la causa ha acordado el secreto de las actuaciones con el fin de no entorpecer la investigación que se está llevando a cabo. La Policía sigue buscando el arma con el que se cometió el crimen que mató a Isabel Carrasco y siguen barajando "la venganza personal" como principal hipótesis.

Las dos detenidas por el asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, "no están colaborando" en la investigación que lleva a cabo la Policía para esclarecer los hechos, han informado fuentes policiales.

Se trata de María Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35, quien había perdido un contencioso laboral con la Diputación, en la que trabajó y fue despedida hace unos años.

Las primeras hipótesis apuntan que la autora de los disparos fue la madre aunque las fuentes han señalado que todavía no hay resultado de la prueba de parafina que se ha practicado a las detenidas para determinar quién de las dos efectuó supuestamente los disparos.

La Policía continúa la búsqueda del arma que empleó la autora del crimen en el río Bernesga, a la altura de la pasarela peatonal en la que fue asesinada de varios disparos, "y en otros lugares", según las fuentes. La Policía mantiene que la principal hipótesis con la que trabaja sobre el asesinato de Isabel Carrasco es la de la "venganza personal", al parecer por el despido de la institución provincial de una de las dos detenidas, Montserrat Triana Martínez González.

Isabel Carrasco murió abatida a tiros en León cuando se dirigía desde su domicilio a la sede del partido para acudir desde allí al mitin central de los populares en Valladolid. La causa de la muerte de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, fue un shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores, provocado por una agresión con arma de fuego, según el informe provisional de la autopsia presentado al Juzgado de Instrucción número 4 de León.

La juez que ha iniciado la instrucción de la causa ha acordado el secreto de las actuaciones con el fin de no entorpecer la investigación que se está llevando a cabo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.