Rajoy reunido con Trump en el despacho Oval

Publicidad

MANTENDRÁN UN ALMUERZO

Trump recibe a Rajoy en la Casa Blanca y le elogia como dirigente "altamente respetado"

Donald Trump ha recibido a Mariano Rajoy en la Casa Blanca, de quien ha dicho que es "una persona altamente respetada en EEUU". Rajoy ha sostenido que las "relaciones" están en un "buen momento". "Que nuestros pueblos sigan trabajando en defensa de la libertad, democracia y por el estado de derecho", ha añadido.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegó a la Casa Blanca este martes para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, con quien mantuvo una reunión en el Despacho Oval y un almuerzo.

El presidente estadounidense expresó su deseo de fortalecer las relaciones comerciales entre España y Estados Unidos, y Rajoy confió en que la reunión sirviera para seguir trabajando por el crecimiento económico y el empleo, así como por la libertad, la democracia y la lucha contra el terrorismo.

Rajoy, quien se ha alojado en la Blair House, un edificio situado frente a la Casa Blanca para invitados distinguidos del mandatario estadounidense, fue recibido por Trump a la entrada de la residencia presidencial a las 12.18 hora local (16.18 GMT).

Publicidad