Publicidad

ACTO CON DISEÑADORES ESPAÑOLES

Doña Letizia, en su primer discurso tras la abdicación: "Unidos las cosas salen mejor"

La Princesa de Asturias ha elogiado a los profesionales de la moda, que, según sus palabras, "es el reflejo del trabajo de muchos profesionales que dedican horas sin límite a crear, fabricar y distribuir".

La Princesa Letizia ha mostrado su admiración por los profesionales del mundo de la moda, que, según ha dicho, "son un gran ejemplo del trabajo en equipo, y de que unidos, las cosas salen mejor".

La Princesa de Asturias ha pronunciado estas palabras en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde ha presidido la ceremonia de entrega de la I edición de los Premios Nacionales de la Moda, y a la que también ha asistido el ministro de Industria, José Manuel Soria, para inaugurar la gala.

Esta es su primera declaración pública tras conocerse el pasado lunes la intención del Rey Juan Carlos de abdicar de la Corona, y por este motivo, más de 30 profesionales de los medios de comunicación han acudido al evento con la máxima expectación.

La futura Reina de España elogiado a los profesionales de la industria, que, según sus palabras, "es el reflejo del trabajo de muchos profesionales que dedican horas sin límite a crear, fabricar y distribuir"

Asimismo, ha destacado que la moda es una industria que "genera empleo y estimula por tanto la economía. Además, ha dicho que es "una seña de identidad y una forma de expresión con origen en la creatividad y que, en definitiva, implica el esfuerzo de muchísimas personas" para ofrecer el producto final "de la manera más eficiente y excelente".

"La moda contribuye de una manera esencial a fortalecer nuestra marca España", dijo

"Quiero reconocer ese trabajo y ese esfuerzo en todos los profesionales implicados en esta industria, que además contribuye de una manera esencial a fortalecer nuestra marca España", ha enfatizado, apelando también a la Formación Profesional y a la oferta en los ciclos de grado medio y superior de la industria de la moda.

La Princesa Letizia ha felicitado a los premiados en este evento y agradecido su "profesionalidad", su "esfuerzo", así como la "magia que distingue" a esta industria: "Gracias a todos por seguir ahí, con ilusión y ánimo a pesar de las dificultades, creando moda", ha expresado.

La princesa Letizia, que ha clausurado el evento con su discurso, previamente ha entregado los premios a los ganadores. Entre los galardonados destacan el premio nacional al nuevo diseñador de moda, Etxeberría, o el premio nacional por su amplia trayectoria profesional, que ha recibido el famoso diseñador Adolfo Domínguez.

Por su parte, Soria ha hecho hincapié en la "creatividad" que a su juicio caracterizan a las "grandes firmas y grupos de prestigio" y ha destacado su "gran labor de la internacionalización del sector de la moda". En su opinión, la moda "aporta diseño, supone innovación", y aporta " competitividad exterior de la economía española". "Es parte importante de la Marca España", ha concluido.

Publicidad