ES SU PRIMER VIAJE SOLA REPRESENTANDO A NUESTRO PAÍS COMO REINA

ES SU PRIMER VIAJE SOLA REPRESENTANDO A NUESTRO PAÍS COMO REINA

Doña Letizia inaugura en Viena una gran exposición sobre Velázquez

La Reina y el presidente de Austria inauguran hoy en Viena una gran exposición sobre el pintor Velázquez.

La reina realiza hoy su primer viaje sola fuera de España, representando a nuestro país.

Doña Letizia asiste en Viena a la inauguración de una gran exposición sobre Velázquez, una muestra que recoge más de 46 lienzos del artista, muchos de ellos procedentes del museo del Prado.

Como parte de la agenda, ha almorzado con el presidente de Austria.

La muestra será oficialmente inaugurada esta tarde por la Reina Letizia de España y el presidente de Austria, Heinz Fischer, en un acto en el que también estarán presentes el secretario de Estado español de Cultura, José María Lassalle.

La directora del KHM definió a Velázquez como un "pintor de pintores", por la atracción que el maestro sevillano ejerció sobre numerosos artistas, desde los impresionistas Édouard Manet y Renoir hasta genios del siglo XX como Pablo Picasso y Francis Bacon.

La muestra ofrece un recorrido dividido en tres etapas: sus años de aprendizaje en Sevilla, su etapa como pintor cortesano a partir de los 24 años, y los temas que más le atrajeron, como las escenas religiosas y mitológicas, bodegones, paisajes y retratos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.