Doña Letizia en su visita a Las Palmas

Publicidad

VISITA A LAS ISLAS

Doña Letizia inaugura un centro sociosanitario en Las Palmas

Doña Letizia inauguró este jueves en Las Palmas de Gran Canaria el centro sociosanitario El Pino durante su visita a las islas.

La Princesa de Asturias inauguró este jueves en Las Palmas de Gran Canaria el centro sociosanitario El Pino, antiguo hospital cuya rehabilitación ha costado 19 millones de euros y responde a un éxito de la ciudadanía, que se organizó en una plataforma para impulsar su transformación.

Así lo destacó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, antes de recibir a Doña Letizia a las puertas del emblemático edificio, que en sus once plantas acoge 395 plazas de día y residenciales para la atención de personas mayores con moderada y alta dependencia, entre otros servicios.

Acompañada del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, entre otras autoridades, la Princesa de Asturias inició su visita al centro descubriendo una placa conmemorativa de su inauguración en el recibidor de la entrada principal.

Posteriormente recorrió las plantas 10 y 11 para conocer las instalaciones del parque biosaludable al aire libre del que disfrutan los pacientes en la azotea y las salas de actividades domésticas, nuevas tecnologías y estimulación sensorial, así como un comedor y un dormitorio.

Doña Letizia se mostró muy cariñosa con los usuarios del centro de día, quienes le repitieron lo "guapísima" que era, "más en persona que por la tele", le besaron y abrazaron y se fotografiaron con ella, además de obsequiarla con los dibujos que habían hecho con motivo de una visita tan especial.

Al preguntar la edad a uno de los pacientes de 93 años que realizaba un puzzle en una de las mesas del taller del centro de día, la Princesa de Asturias recordó a su abuelo, y cuando se trasladó a la sala contigua, donde los usuarios se sometían a sesiones de rehabilitación, se mantuvo en cuclillas en repetidas ocasiones para atender a lo que le decían los enfermos.

Así  fue como culminó su visita Doña Letizia a las salas del centro sociosanitario El Pino, en cuclillas y agasajada con una canción que le dedicó una emocionada paciente desde su silla de rueda. Los vítores de "guapa" acompañaron a la Princesa de Asturias cuando salió a la calle y durante el tiempo que duró la foto de familia que se hizo junto al personal del centro, que la despidió entre aplausos.

 

Publicidad