Publicidad

PADRE E HIJO, UNIDOS POR EL TRONO

Don Juan Carlos: "Presumo de hijo y yo creo que es el Rey mejor preparado"

Desde muy pequeño, el Príncipe Felipe se ha estado preparando para ocupar el puesto de Rey de España. En el momento de su abdicación el Rey Don Juan Carlos se ha mostrado orgulloso de su hijo. "Creo que es el Rey más preparado que ha habido hasta ahora", ha sostenido el monarca. Padre e hijo han mantenido una relación cordial con algún 'encontronazo' público como el "plantón" de Felipe en el desfile de las Fuerzas Armadas en 2004 que se relacionó con la oposición de su padre al matrimonio con Letizia Ortiz.

"Mi hijo Felipe, heredero de la Corona, encarna la estabilidad, que es seña de identidad de la institución monárquica [...]. El Príncipe de Asturias tiene la madurez, la preparación y el sentido de la responsabilidad necesarios para asumir con plenas garantías la Jefatura del Estado y abrir una nueva etapa de esperanza en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación. Contará para ello, estoy seguro, con el apoyo que siempre tendrá de la Princesa Letizia".

Con estas palabras el Rey Don Juan Carlos avala la sucesión al trono de su hijo el Príncipe Felipe. Padre e hijo han mantenido una relación cordial. Don Felipe asegura que pese a su cultivada educación las mayores lecciones para su ascenso al trono las ha aprendido de su padre. Cuentan que la noche del 23-F Don Juan Carlos le obligó a permanecer toda la noche despierto para que fuera consciente del devenir de los acontecimientos. Don Felipe destaca que la mayor lección que ha recibido de su padre es la de "saber escuchar y osbervar".

La disciplina y el sentido del Estado han sido dos de los conceptos más importantes que ha asumido el futuro Rey de España. El caso Nóos le obligó a separarse de su hermana y su cuñado en los actos públicos para delimitar su parcela como futuro Rey de España.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.