ASISTIRÁ A LA FINAL DE LA COPA DEL REY

ASISTIRÁ A LA FINAL DE LA COPA DEL REY

Don Juan Carlos ofrece a Kuwait "la solidez de España"

El Rey Juan Carlos animó a las principales empresas de Kuwait a que aprovechen las oportunidades que ofrece "la solidez y el futuro" de la economía española, en un encuentro empresarial que ha completado su viaje oficial a este país y Emiratos Árabes, del que se encuentra muy satisfecho.

En su intervención en el encuentro empresarial de Kuwait, el Rey subrayó que España ha vivido una fase de crisis económica que "ha venido superándose gracias al esfuerzo de todos los españoles", pero, ahora, "tanto la inversión local como la extranjera confían plenamente en la solidez y el futuro" de la economía del país.

"Animo a las empresas de Kuwait a que aprovechen las oportunidades que ofrece nuestro país para esta nueva etapa", proclamó a continuación ante los asistentes al foro, que reunió en el Palacio Bayán a presidentes de una docena de empresas españolas con los responsables de la poderosa agencia inversora KIA, la Compañía Kuwaití de Petróleo y el Banco Nacional de Kuwait.

Tras mostrar la "profunda preocupación" de España por el "persistente conflicto entre palestinos e israelíes" y por "la tragedia que vive Siria", don Juan Carlos se mostró convencido de que, desde su actual posición en la presidencia de la Liga Árabe y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Kuwait podrá "hace valer la moderación y la responsabilidad que le caracterizan".

En sus conversaciones con el emir y las demás autoridades kuwaitíes, al igual que hizo en Abu Dabi, el Rey se interesó no sólo por las relaciones bilaterales, sino también por los planes de futuro con los que estos países desean garantizar una economía sostenible y por la actividad regional del CCG, que espera en breve buenas noticias sobre el contencioso con Catar sobre Siria. "Esta sincera amistad que une a nuestros pueblos nos invita a ser más ambiciosos", recalcó el monarca en el mensaje con el que animó a ampliar la cooperación en el foro empresarial, un deseo compartido por el viceprimer ministro kuwaití responsable de Comercio y por el presidente de la Cámara de Comercio, quien apostó por aumentar los intercambios en todos los ámbitos, sobre todo en infraestructuras.

Tras el acuerdo sobre transportes suscrito ayer por la ministra española de Fomento, Ana Pastor, el titular de Defensa, Pedro Morenés, cerró otro sobre formación de oficiales y comprobó, en una reunión con su homólogo, el gran interés de Kuwait por una posible compra de dos o tres buques de intervención rápida, que se suma a la aspiración de España de suministrar vehículos de combate.

El ministro de Industria, Energía y Comercio, José Manuel Soria, apoya también diversos proyectos presentados en Kuwait por la delegación empresarial que acompañó al Rey en esta visita, de la que formaban parte los máximos responsables de Construcciones San José, Aldeasa, Typsa, Navantia, Isolux Corsán, Indra, Técnicas Reunidas, Cadagua-Ferrovial, OHL, Aqualia, Sener y Hera.

Al término del foro, el emir de Kuwait, jeque Sabah al Ahmad al Sabah, acompañó a don Juan Carlos hasta el aeropuerto de la capital, y desde donde el Monarca viaja a Valencia para presidir la final de la Copa del Rey de Fútbol.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.