El líder de Catalunya En Comú-Podem, Xavier Domènech

Publicidad

HA PEDIDO GENEROSIDAD

Domènech, tras la polémica entre Errejón y Bescansa: "Deberíamos estar concentrados en echar al PP de Madrid y construir un proyecto de cambio"

Xavier Domènech se ha manifestado sobre la polémica entre Errejón y Bescansa, y ha pedido "transversalidad y generosidad" en la formación morada. Domènech ha recordado que la candidatura de Errejón a la Presidencia de la Comunidad de Madrid la impulsa el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. El líder de Podem Catalunya ha pedido que se concentren los esfuerzos en echar al PP de la Comunidad de Madrid para construir un proyecto de cambio.

En una entrevista para la televisión pública catalana Xavier Domènech, líder de Podem Catalunya y del grupo de CatECP en el Parlament, ha lamentado la polémica generada por la publicación de un documento de trabajo del equipo de la diputada de Podemos en el Congreso Carolina Bescansa en el que proponía al también diputado morado Iñigo Errejón un pacto de cara a las elecciones autonómicas en Madrid.

Domènech considera que la polémica en Podemos está en vías de solución y que el problema debe centrarse en echar a el Partido Popular de la Comunidad de Madrid: "Es un momento en el que todos deberíamos estar concentrados en echar al PP de la Comunidad de Madrid, en el que la ciudadanía reclama no sólo echar a Cifuentes, sino construir un proyecto de cambio", ha asegurado.

Ha recordado que el propio Errejón calificó el miércoles de "delirante" el documento y que Bescansa puntualizó que no se había llegado a ningún acuerdo para que ella apoyara la candidatura del diputado a cambio de que él la respaldara para liderar Podemos. Domènech ha pedido "transversalidad y generosidad" en la formación morada y ha recordado que la candidatura de Errejón a la Presidencia de la Comunidad de Madrid la impulsa el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. "Estoy seguro de que todo el mundo trabajará para salir de la situación pensando en lo que se tiene que pensar, que es en echar al PP de la Comunidad de Madrid", ha insistido.

Respecto al ofrecimiento del PSOE a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para que encabece la lista socialista en las próximas elecciones municipales, ha considerado que la propuesta demuestra que la líder de Ahora Madrid es "la mejor candidata".

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.