Xavier Domènech

Publicidad

REITERA LA NECESIDAD DE UN REFERÉNDUM EN CATALUÑA

Domènech ve "poco recorrido" en las negociaciones entre PSOE y C's pese a la escenificación

El líder de En Comú Podem considera que, pese a la "escenificación", las actuales negociaciones entre PSOE y Ciudadanos tienen "poco recorrido" y sólo garantizarían una abstención, ya que los proyectos económicos o territoriales de ambas formaciones son diferentes. Por ello, Domènech ha urgido al PSOE a "decidir" la próxima semana, para poder negociar un gobierno de coalición con Podemos de cara al día 2 de marzo.

El líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha afirmado que se puede "madurar" un acuerdo con el PSOE "más allá" del 2 de marzo, fecha de inicio del debate de investidura, y ha augurado que las negociaciones con Ciudadanos tienen "poco recorrido" pese a la "escenificación".

En declaraciones radiofónicas, Domènech ha considerado que, pese a la "escenificación", las actuales negociaciones entre PSOE y Ciudadanos tienen "poco recorrido" y sólo garantizarían una abstención, ya que los proyectos económicos o territoriales de ambas formaciones son diferentes, y ha constatado que todavía no se está negociando "abiertamente" con los socialistas.

En este sentido, el dirigente de En Comú Podem ha urgido al PSOE a "decidir" la próxima semana, para poder negociar un gobierno de coalición con Podemos de cara al día 2 de marzo, aunque no ha descartado que este proceso "de maduración" vaya más allá de esa fecha: "Si el 2 de marzo no hay -acuerdo-, seguiremos trabajando", ha insistido Domènech.

El líder de En Comú Podem ha reiterado que el referéndum es la "solución real para desbloquear" la situación de Cataluña, y ha vaticinado que la hoja de ruta de los independentistas, finalmente, "acabará" en un referendo. Y, ante los recursos del Gobierno en funciones del PP al Constitucional sobre los últimos pasos del Govern, Domènech ha criticado la "politización" de un tribunal que se utiliza para "dirimir" conflictos y "eliminar competencias y voluntades políticas".

Publicidad