Comité Federal del PSOE

Publicidad

REACCIONES AL NUEVO FICHAJE SOCIALISTA

División de opiniones en el PSOE ante la llegada de Irene Lozano a sus filas

En el Comité Federal del partido, los socialistas han manifesatado sus diferencias ante el fichaje de la exdiputada de UPyD, Irene Lozano. El presidente de Extremadura ha insistido en que sería necesario que Lozano pidiera disculpas por los descalificativos pronunciados durante este tiempo. En cambio, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido hoy a los socialistas un "voto de confianza" para Pedro Sánchez.

Continúa la polémica en el seno del PSOE tras la incorporación de la exdiputada de UPyD Irene Lozano como número cuatro de las listas de Madrid.

El presidente de Extremadura, Guillermo Ferández Vara, ha considerado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha incluido a la exdiputada de UPyD Irene Lozano como número cuatro en la lista socialista por Madrid, "pensando lo mejor" para los resultados electorales del PSOE. No obstante, a la entrada del Comité Federal del PSOE que se celebra hoy, Fernández Vara, ha vuelto a insistir en que "sería necesario" que Lozano pidiera disculpas por las críticas vertidas cuando estaba en UPyD al PSOE, porque el partido "está lleno de gente honrada".

Fernández Vara, que ha señalado que ayer habló con Lozano por teléfono y han quedado en verse la próxima vez que venga a Madrid, ha apoyado la decisión de Sánchez de incluirla en la lista por Madrid, porque ha considerado que "tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que tiene que hacer".

Menos conciliador se mostró el ex secretario general del PSOE en Madrid, Tomás Gómez, que ha calificado de "ocurrencia" la incorporación de la exdiputada de UPyD y ha asegurado que si él hubiese sido el secretario general en la región no lo habría permitido.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a los socialistas un "voto de confianza" para Pedro Sánchez por el fichaje de Irene Lozano y se ha mostrado seguro de que la exdiputada de UPyD "va a poder decir en pocos días la cantidad de gente honrada y trabajadora que hay en el PSOE".

García-Page se ha referido a este asunto a su llegada al Comité Federal del PSOE, que deberá ratificar hoy las listas a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. "Si confiamos en él para que sea presidente del Gobierno, hay que confiar también para que elija las listas dentro de una España que está cambiando", ha argumentado García-Page sobre la decisión del líder socialista.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.