Carlos Dívar,  expresidente del CGPJ

Publicidad

TRAS LA POLÉMICA POR SUS VIAJES

Dívar convoca un pleno extraordinario para analizar la situación del CGPJ

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha convocado a iniciativa propia un pleno extraordinario del órgano de gobierno de los jueces el próximo jueves 21 para analizar la "situación" de la institución tras la polémica por sus viajes.

Así lo han informado fuentes del CGPJ, que han concretado que el motivo de la convocatoria es el "análisis de la situación" que atraviesa el Consejo General del Poder Judicial. La decisión coincide con la reunión que mantiene desde las 11 de esta mañana el pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo para decidir si admite a trámite la querella interpuesta por la asociación Preeminencia del Derecho contra Dívar por los gastos de sus viajes en fin de semana a Marbella y otros lugares de España, cargados a los presupuestos del CGPJ.

Tres de los vocales enmarcados en el sector progresista del Consejo -Margarita Robles, Inmaculada Montalbán y Felix Azón- no descartaban pedir la convocatoria de un pleno extraordinario y volver a solicitar a Dívar su dimisión si finalmente el TS acuerda hoy rechazar la querella, según fuentes del CGPJ. Dívar se ha adelantado a esa petición al tomar la decisión de convocar el pleno extraordinario a iniciativa propia, ya que no estaba prevista una reunión ordinaria de este órgano hasta finales de junio.

Publicidad