PERMITIRÁ SALVAR MILES DE VIAS

PERMITIRÁ SALVAR MILES DE VIAS

Diseñan en España un robot que permite localizar y desactivar cualquier explosivo

Un robot diseñado en España, permite localizar cualquier artefacto explosivo y desactivarlo. A través de un brazo mecánico puede levantar hasta 200 kilos y es capaz de inspeccionar cualquier rincón.

Las bombas caseras son las que más muertes han causado en guerras como la de Afganistán y la de Irak. En el país Afgano, por ejemplo, fueron casi 25.000, los civiles que perdieron la vidapor culpa de este tipo de artefactos.

Por eso, existe el Centro de Excelencia contra artefactos explosivos improvisados, un organismo dedicado exclusivamente a localizarlos y desactivarlos. Es el Centro de Excelencia contra artefactos explosivos improvisados.

Un ejemplo de ello es el robot diseñado en España, que funciona en cualquier condición climatológica y es capaz de levantar hasta 200 kilos. El artefácto, no sólo permite acceder a un explosivo oculto, sino que lleva además una cámara en su cabezal para inspeccionar cualquier rincón.

El tamaño reducido robots, les facilita acceder a casi cualquier sitio, y con los brazos, puede capturar las partes más pequeñas del aparato explosivo. Pero existe un robot aún más preciso, capaz de interrumpir, mediante un disparo, la conexión entre detonante y explosivo, para de esta forma anular un ataque.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.