Publicidad

ESQUERRA REPUBLICANA LE PIDE QUE CONVOQUE ELECCIONES ANTICIPADAS EN 15 DÍAS

El discurso de Artur Mas no convence ni a los suyos ni a la oposición

El discurso de Artur Mas parece que ha convencido a muy pocos. El presidente de la Generalitat pidió "unidad" y no ha tenido mucho éxito, de momento. Ese mensaje -dirigido a Esquerra- ha tenido hoy como respuesta otra otra solicitud: que convoque elecciones anticipadas en un plazo de 15 días.

La clave del mensaje de fin de año de Artur Mas a los partidarios de la independencia fue su llamamiento a la unidad para combatir al Estado, pero no parece haber surtido efecto.

En Esquerra Republicana, en teoría los aludidos, no entran al juego: es más, le dan dos semanas para qe anuncie un adelanto electoral.

Artur Mas ni siquiera encuentra apoyos en una parte de CIU. Desde la otra pata de Convergencia, desde Unió, le exigen que desvele ya esa duda de si habrá comicios en primavera.

Y si su discurso no ha satisfecho a los suyos, menos al resto. Para los socialistas, ha sido "decepcionante" porque, dicen, sólo busca el apoyo de quienes están a su lado.

Unidad no es acatar las propuestas del Presidente de la Generalitat, responden desde Izquierda Unida, y lo mismo desde el PP.  El discurso de fin de año de Artur Mas, dice el PP, dio la espalda a los cinco millones de catalanes contrarios a la independencia.

Publicidad