Pedro de Palacio, procurador de Podemos en Castilla y León.

Publicidad

LA SUPUESTA VÍCTIMA LO HA NEGADO EN UNA CARTA

Un dirigente de Podemos de Burgos dimite tras relacionarle con abusos a una menor

El procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León y candidato al Congreso por Burgos, Pedro de Palacio, ha dimitido de todos sus cargos tras las informaciones que le relacionan con un presunto caso de abusos a una menor cuando él también era menor. La supuesta víctima lo ha negado en una carta.

Depués de que una información relacionara al procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León y candidato al Congreso por Burgos, Pedro de Palacio, con un presunto caso de abusos a una menor, el dirigente ha decidido dimitir de su cargo.

La información aseguraba que De Palacio fue condenado en 2002 por abusar de una niña de cinco años cuando él tenía 17, unas afirmaciones que la joven ha desmentido rotundamente.

La supuesta víctima asegura que mantiene una relación afectuosa y sana en el marco de su vinculación familiar con él- se dio en un contexto de divorcio de sus padres que fue "altamente conflictivo" con un largo y doloroso desarrollo que incluye varios y diversos episodios judiciales.

Esta mañana, el procurador de Podemos, muy afectado por lo ocurrido, ha decidido dimitir de todos sus cargos y apartarse de la vida política para no hacer daño al partido, al tiempo que ha insistido en su inocencia, según han informado fuentes de Podemos.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.