José Luis Bilbao, dirigente del PNV

Publicidad

HA SEÑALADO QUE SOLO PODRÍA JUGAR SI ES COMO RIVAL DE EUSKADI

Un dirigente del PNV dice que la selección española no debe jugar en San Mamés

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha asegurado este miércoles que la selección española de fútbol no debe jugar en el estadio de San Mamés. El del PNV ha dicho que los de Del Bosque solo serían bien recibidos en el campo bilbaíno si jugaran como visitantes contra la selección vasca.

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, del PNV, se ha mostrado este miércoles en contra de que la selección española de fútbol juegue en San Mamés si el estadio bilbaíno es sede de la Eurocopa de 2020 y ha señalado que solo sería "bien recibida" si es como rival de Euskadi.

El nacionalista también ha afirmado que le gustaría que España pudiera jugar en San Mamés, "pero de una manera normalizada, y hoy por hoy, no se dan las condiciones objetivas" para esta situación.

"España sería bien recibida jugando como visitante contra Euskadi", pero "si eso no es posible todavía" y ante el planteamiento de que se presente el campo de San Mamés como una de las sedes de la Eurocopa 2020, el diputado general "le aconsejaría que no venga". "Y si eso supone que San Mamés no es sede de la Eurocopa del año 2020, pues que no lo sea, porque hay cosas más importantes que salvaguardar".

Bilbao ha manifestado esta postura después de que el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, informara el pasado 12 de diciembre en Bilbao de que si la capital vizcaína es elegida entre las organizadoras de la Eurocopa 2020, la selección española jugará en San Mamés al menos dos partidos.

La portavoz del PP en Juntas Generales de Bizkaia, Esther Martínez, ha considerado "vergonzoso" que el diputado general de este territorio rechace la posibilidad de que el combinado nacional solo juegue en San Mamés si es como visitante en un partido contra Euskadi.

Publicidad