EN LIBERTAD CON CARGOS

EN LIBERTAD CON CARGOS

El director de Método 3 niega acusar o conocer a Alicia Sánchez Camacho

En su declaración ante el juez, Francisco Marco aseguró que el "entorno" de Camacho fue quien pidió a la directora de seguridad de la empresa de detectives de Barcelona, Elisenda Villena, grabar el encuentro que la política mantuvo con Victoria Alvarez.

El director de la agencia de detectives Método 3
El director de la agencia de detectives Método 3 | EFE

El director de Método 3, Francisco Marco, ha asegurado este viernes que "en ningún momento" ha acusado de nada a la presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez Camacho, y que no la conoce ni personal ni profesionalmente, después de que en su declaración apuntara al entorno de la popular como responsable del encargo de la grabación en el restaurante La Camarga.

Marco ha hecho estas declaraciones a través de su abogado, Alvaro Amigó, después de haber desconvocado a última hora un encuentro con los medios previsto para la mañana de este viernes en el Ciudad de la Justicia --adonde debía ir a entregar su pasaporte-- aduciendo motivos de salud.

El director de Método 3 --la agencia que  grabó la conversación entre la líder popular y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Alvarez en 2010 en el restaurante La Camarga de Barcelona-- ha defendido su "inocencia en este proceso judicial".

Marco ha informado que suspende temporalmente su actividad profesional y que "por recomendación facultativa y por consejo de su letrado", no va a realizar ningún tipo de declaración pública y se pone a disposición del juzgado en todo momento.

El jueves, al declarar ante el juez tras ser detenido, aseguró que el "entorno" de Camacho fue quien pidió a la directora de seguridad de la empresa de detectives de Barcelona, Elisenda Villena, grabar el encuentro que la política mantuvo con Victoria Alvarez, según explicó su defensa.

Según Amigó, este supuesto entorno aportó los datos para que los entonces trabajadores de la agencia de detectives Alejandro Borreguero y Julián Peribáñez grabasen el almuerzo del restaurante el 7 de julio de 2010 sin saberlo el propio Marco. El letrado asegura que Marco ha dicho a la juez de guardia y a los dos fiscales anticorrupción que la agencia no cobró por este trabajo, que no se abrió ningún expediente por el mismo y que él se enteró por la prensa de estas grabaciones.

Tras enterarse de esto, Marco indagó qué había pasado: "Fuentes de Método 3" le aseguraron que fue el entorno de Camacho quien aportó los datos a Villena, quien les pudo prestar los medios para la grabación, siempre según el abogado de Marco.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.