DECLARACIONES DE MANEL PRAT A ANTENA 3

El director general de la Policía de Cataluña: "Los Mossos han actuado correctamente"

Manel Prat, director general de la Policía de Cataluña, ha defendido la actuación de los Mossos d'Esquadra en la Plaza Cataluña de Barcelona. "No es un desalojo como tal", ha asegurado.

  • Defiende la actuación de los Mossos
  • Manel Prat, director general de la Policía de Cataluña, ha defendido la actuación de los Mossos d'Esquadra en la Plaza Cataluña de Barcelona.
  • antena 3, españa, acampada en Barcelona, 15-M, desalojo Plaza Cataluña
  • declaraciones-manel-prat
Video: Antena 3

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 27/05/2011 a las 11:51 horas

Manel Prat, director general de la Policía de Cataluña, ha defendido la actuación de los Mossos d'Esquadra en la Plaza Cataluña de Barcelona.

"Es un desalojo temporal, aunque más exacto que llamarle un desalojo es en realidad una coordinación con los servicios de limpieza. Las órdenes que tenemos es limpiar la Plaza de Cataluña por causas de salubridad pública e higiene", ha explicado Prat.

Además, Prat ha negado que los agentes hayan tirado pelotas de goma contra la gente que formaba parte de la acampada.

"Los acampados estaban impidiendo los accesos de los servicios de limpieza a la Plaza de Cataluña. Por tanto, nosotros tenemos que garantizar la seguridad para que pueden realizar sus trabajos".

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #73 anónimo Vergüenza, es lo que les debería dar, es que me parece INCREIBLE que para limpiar hayan entrado a porrazos, que a gente que está sentada se les esté atacando así y muy poco me creo que no hayan podido negociar con las personas que estaban allí para que entraran a limpiar. Y anónimo 71, seguramente en la Plaza Catalunya igual que en la Puerta del Sol, las personas que acampan piden EXPRESAMENTE que no se beba alcohol, así que poco de botellón tiene.

    31/05/2011 a las 01:07
  • Foto de anónimo

    #72 anónimo Pésima imagen de Cataluña, Barcelona y la Generalitat. La represión brutal por parte de su policía autonómica, nada nuevo por cierto, es propia de un régimen dictatorial y ha dado la vuelta al mundo. ¿Por qué ningún nacionalista-separatista critica esta brutalidad? ¿Será porque los indignados no llevan banderas catalanas-esteladas? ¿Será porque ninguno de los indignados lanza consignas separatistas o anti-españolas? Esperemos que el movimiento de indignados no se acabe. Gracias a ellos, ya no se oye tanto ruido (y pocas nueces) de los minoritarios referéndums soberanistas y delirios por el estilo.

    29/05/2011 a las 23:33
  • Foto de anónimo

    #71 anónimo anonimo 68 la higiene es lo primero en una ciudad ademas de que es gente mas que una manifestacion parece un botellon...

    29/05/2011 a las 17:40
  • Foto de anónimo

    #70 anónimo No he visto las imágenes... dice, pero conoce la situación al detalle, de como tienen todos los ordenadores etiquetados... ACEPTAD EL ERROR malditos cobardes

    29/05/2011 a las 08:30
  • Foto de anónimo

    #69 anónimo No he visto las imágenes... dice, pero conoce la situación al detalle, de como tienen todos los ordenadores etiquetados... ACEPTAD EL ERROR malditos cobardes

    29/05/2011 a las 08:15
PUBLICIDAD