José Antonio Gómez Periñan

Publicidad

CRISIS EN EL GOBIERNO DE GRIÑÁN

Dimite el 'número 2' de Justicia tras la toma de posesión del nuevo consejero

Gómez Periñán era el "número dos" del exconsejero Luis Pizarro, quien presentó su dimisión en desacuerdo por la destitución del delegado del gobierno andaluz en Cádiz, Gabriel Almagro, ordenada por el Ejecutivo autonómico.

El viceconsejero andaluz de Gobernación y Justicia, Jose Antonio Gómez Periñán, ha presentado su dimisión al nuevo titular de este departamento, Francisco Menacho, quien poco antes había tomado posesión del cargo ante el presidente andaluz, José Antonio Griñán.

Gómez Periñán era el "número dos" del hasta ayer consejero Luis Pizarro, quien presentó su dimisión a Griñán en desacuerdo por la destitución del delegado del gobierno andaluz en Cádiz, Gabriel Almagro, materializada este martes por el Ejecutivo autonómico.

Según han señalado fuentes socialistas, la dimisión del viceconsejero ha tenido lugar en una reunión con el nuevo consejero que se ha producido poco después de que Menacho tomara posesión del cargo en un acto celebrado en el palacio de San Telmo, sede de la presidencia del Ejecutivo autónomo.

Durante ese acto de toma de posesión de Menacho, Gómez Periñán, había dicho, respecto a su continuidad en el cargo, que estaba a la espera de la decisión que adoptara el nuevo consejero. Gómez Periñán, que es miembro de la comisión ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz, accedió al cargo de viceconsejero cuando fue nombrado para ese cargo por Luis Pizarro en abril de 2009.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.