Adolfo Gacio (derecha), alcalde de Boqueixón

Publicidad

IMPUTADO EN LA OPERACIÓN POKEMÓN

Dimite el alcalde de Boqueixón tras ser imputado por cohecho y prevaricación

Adolfo Gacio, el alcalde, presentará al PP de A Coruña su dimisión como alcalde de Boqueixón tras ser imputado por cohecho y prevaricación en la Operación Pokemón. Gacio continuará como concejal.

Adolfo Gacio ha pactado con la dirección provincial del PP de A Coruña presentar próximamente su dimisión como alcalde de Boqueixón (A Coruña), a raíz de su imputación por cohecho y prevaricación en el marco de la Operación Pokémon, pero continuará como concejal en el ayuntamiento del cual es regidor con mayoría absoluta desde 1991, según han informado a Europa Press fuentes del PPdeG.

El regidor fue detenido el pasado jueves por la mañana y quedó en libertad bajo fianza de 10.000 euros en la madrugada del sábado. La decisión de dimitir como regidor la adopta después de reunirse esta tarde con el presidente provincial del PP de A Coruña, Carlos Negreira, a quien el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, había pedido que le plantease "una reflexión profunda" y había dicho que esperaba una decisión "en las próximas horas".

Publicidad