DECLARACIONES DE RAFAEL HERNANDO EN ONDA CERO

DECLARACIONES DE RAFAEL HERNANDO EN ONDA CERO

El PP dice que el auto del caso Bárcenas demuestra que la caja B era del extesorero

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, cree que el último auto del caso Bárcenas desvela que los únicos sobresueldos que existieron fueron los que pagó Bárcenas a su gerente. En una entrevista en Onda Cero, Hernando ha mostrado su preocupación  hacia el hecho de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y Bárcenas se hayan "aliado" frente lo que dice el juez.

Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso
Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso | EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado que el último auto del caso Bárcenas desvela "por fin" que los únicos sobresueldos que existieron en el PP fueron los que pagó Barcenas a su gerente y que la única caja B era la que usó el extesorero para financiar su propia campaña política como senador.

Hernando, en una entrevista en Onda Cero, ha sostenido que el caso Bárcenas es "un grano de café" comparado con la "corrupción institucional" del PSOE en Andalucía, aunque ha reconocido que algunos casos les están haciendo "mucho daño". Ha defendido que no han existido sobresueldos a los dirigentes del PP, después de que Luis Bárcenas haya presentado un recurso contra el auto del juez Ruz en el que atribuye un posible delito fiscal del PP a sus "administradores".

"Entiendo que hay gente que está en sus tareas de destrucción y acoso al PP", ha comentado el portavoz del PP, a la vez que ha mostrado su "preocupación" hacia el hecho de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y Bárcenas se hayan "aliado" frente lo que dice el juez. Ha subrayado además que, aunque la corrupción ha existido siempre, ahora hay una determinación de luchar contra ella y que por eso el Gobierno ha puesto en marcha una batería de medidas que van a conseguir que los corruptos estén "mucho más controlados".

Hernando se une así al resto de dirigentes del PP que han mostrado su rechazo ante el recurso de Bárcenas, entre ellos, la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien ha tachado de mentiroso al extesorero tras conocer la noticia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.