PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Díaz pide "no convertir una pelea entre dos empresas en un caso de corrupción"

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha pedido este viernes, en relación con el asunto de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), no convertir en un "caso de corrupción" lo que es una "pelea entre dos empresas por una adjudicación de un concurso". Ha expresado que es evidente que algunos lo quieren hacer para "generar ruido en la campaña electoral".

Susana Díaz ha manifestado que conoció el auto judicial a través de un medio de comunicación, algo que no es la primera vez que ocurre ni será la última. Díaz ha indicado en una entrevista en Cadena Ser que los servicios jurídicos de Junta se personaron en el juzgado para acceder al citado auto y ella, lo primero que mandó es la paralización de los efectos de la adjudicación, porque "si una juez tiene sospecha, hay que paralizar".

No obstante, ha agregado que el informe de los letrados de la Junta dice con claridad que se ha actuado "conforme a derecho" y todo el procedimiento ha estado visado por trece funcionarios, que son los que han participado y no políticos.

"Me basta que haya una sospecha por parte de una jueza para que se pare y pido rapidez y que se aclare", ha sentenciado Susana Díaz, quien ha agregado que no puede permitir que los ciudadanos puedan tener "recelo" alguno de ninguna decisión de un gobierno, pero "tiene que haber rapidez porque hay miles de trabajadores que llevan 17 años esperando en unas de las zonas más deprimidas de Andalucía".

La presidenta andaluza ha indicado que le hubiera gustado ver a muchos comportándose como se ha comportado la Junta de Andalucía en el momento en que ha surgido una sospecha por parte de una juez. Susana Díaz ha defendido que ha sido uno de los procesos más transparentes que se conocen en un concurso de adjudicación y solo han participado trece funcionarios y no los políticos.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.