Publicidad

PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Díaz pide "no convertir una pelea entre dos empresas en un caso de corrupción"

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha pedido este viernes, en relación con el asunto de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), no convertir en un "caso de corrupción" lo que es una "pelea entre dos empresas por una adjudicación de un concurso". Ha expresado que es evidente que algunos lo quieren hacer para "generar ruido en la campaña electoral".

Susana Díaz ha manifestado que conoció el auto judicial a través de un medio de comunicación, algo que no es la primera vez que ocurre ni será la última. Díaz ha indicado en una entrevista en Cadena Ser que los servicios jurídicos de Junta se personaron en el juzgado para acceder al citado auto y ella, lo primero que mandó es la paralización de los efectos de la adjudicación, porque "si una juez tiene sospecha, hay que paralizar".

No obstante, ha agregado que el informe de los letrados de la Junta dice con claridad que se ha actuado "conforme a derecho" y todo el procedimiento ha estado visado por trece funcionarios, que son los que han participado y no políticos.

"Me basta que haya una sospecha por parte de una jueza para que se pare y pido rapidez y que se aclare", ha sentenciado Susana Díaz, quien ha agregado que no puede permitir que los ciudadanos puedan tener "recelo" alguno de ninguna decisión de un gobierno, pero "tiene que haber rapidez porque hay miles de trabajadores que llevan 17 años esperando en unas de las zonas más deprimidas de Andalucía".

La presidenta andaluza ha indicado que le hubiera gustado ver a muchos comportándose como se ha comportado la Junta de Andalucía en el momento en que ha surgido una sospecha por parte de una juez. Susana Díaz ha defendido que ha sido uno de los procesos más transparentes que se conocen en un concurso de adjudicación y solo han participado trece funcionarios y no los políticos.

 

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.