Publicidad

EN UN ENCUENTRO EN LA RAZÓN

Díaz expresa su apoyo a la actuación de la Guardia Civil en Ceuta

El ministro del Interior ha asegurado que gracias a las fuerzas de seguridad España es un país "razonablemente seguro". Unas palabras que llegan tras la tragedia que el pasado día 6 costó la vida a 15 inmigrantes subsaharianos que intentaron alcanzar la playa del Tarajal de Ceuta.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado este lunes su apoyo a la Guardia Civil tras la tragedia de Ceuta y ha dicho que gracias a los agentes "hay un pronóstico feliz para el afligido" en las ciudades autónomas, en tierra y en mar y en toda España. 

Con estas palabras, que ha recogido de la cartilla de la Guardia Civil escrita por el Duque de Ahumada, fundador del cuerpo, el ministro ha querido que sus primeras palabras en un encuentro en La Razón fueran para la tragedia que el pasado día 6 costó la vida a 15 inmigrantes subsaharianos que intentaron alcanzar la playa del Tarajal de Ceuta. 

Aunque ha reconocido que podría ser "provocador" dadas las circunstancias, Fernández Díaz ha asegurado que gracias a las fuerzas de seguridad España es un país "razonablemente seguro". 

En presencia del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, el ministro ha reconocido que se viven días trágicos por la "triste actualidad" de esas muertes, por las que ha manifestado su pesar y su confianza en que el número de fallecidos no aumente. 

Tras recordar que han perdido la vida en territorio marroquí y que han muerto en el intento de buscar una vida mejor, el titular de Interior ha anunciado que se reserva "algunas cartas" sobre este asunto para las preguntas que le realizarán previsiblemente tras su conferencia.

Publicidad