EL PSOE-A SE PREPARA PARA EL 22-M

EL PSOE-A SE PREPARA PARA EL 22-M

Díaz dice que la "unidad" es el "secreto" del PSOE de Andalucía

Sin nombrar la crisis de los socialistas madrileños pero haciendo contraste con lo que allí se está viviendo, la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A ha remarcado que su federación "siempre" pone los intereses de los ciudadanos por encima de los del partido. Susana Díaz ha evitado hasta ahora valorar la decisión de Pedro Sánchez respecto a Tomás Gómez.

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha dicho que el "secreto" de los socialistas en Andalucía es la "unidad" de todos sus militantes y que "siempre" pone los intereses de los ciudadanos por encima de los del partido, dos cuestiones que "nunca" olvidan. Díaz ha hecho esta reflexión un día después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, destituyera al líder del partido en Madrid, Tomás Gómez, aunque no se ha referido expresamente a la crisis de los socialistas madrileños.

Al inicio de su intervención en el Comité Director del PSOE-A, que aprobará las candidaturas para las elecciones autonómicas del 22 de marzo, la presidenta andaluza ha apelado a la "unidad" como factor indispensable para renovar la confianza, y ha cerrado su discurso pidiendo que "nadie se distraiga" con otras cuestiones durante la campaña electoral.

Se ha mostrado especialmente crítica con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha pedido que se "disculpe" después de que la Junta Electoral de Andalucía haya dictaminado que no aprecia vulneración de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General en los actos llevados a cabo por miembros del Consejo de Gobierno de la Junta durante la precampaña de los comicios andaluces. "La Junta Electoral ha dicho que hago lo que tengo que hacer, currar, que para eso soy la presidenta de la Junta. Espero que el presidente del Gobierno, que vino de turismo a Andalucía y me recriminó que utilizara la Junta, según él para hacer campaña, se disculpe, que diga que se equivocó y que estoy haciendo lo que tengo que hacer por Andalucía", ha afirmado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.