POR SU IMPUTACIÓN EN LOS ERE

POR SU IMPUTACIÓN EN LOS ERE

Díaz defiende la honestidad de Chaves y Griñán, cuya situación es "inédita"

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido la "honestidad e integridad" de sus predecesores José Antonio Griñán y Manuel Chaves, de los que ha dicho que "se están viendo en una circunstancia inédita", en referencia al procedimiento abierto para su imputación en el caso de los ERE.

La presidenta de Andalucía Susana Díaz.
La presidenta de Andalucía Susana Díaz. | EFE

Susana Díaz no ha querido hacer valoraciones sobre el contenido del auto de la juez Mercedes Alaya, aunque ha recalcado que, "visto el auto, no aparece ninguna imputación", por lo que ha considerado "inédita" la situación en la que se encuentran los expresidentes.

Sobre la coincidencia de este auto con la toma de posesión del nuevo Gobierno andaluz, Díaz ha recordado que "no es la primera que se produce" y ha agregado: "Tuvimos conocimiento (del auto) cuando el nuevo gobierno de Andalucía estaba en un momento muy importante, dejémoslo ahí".

Preguntada sobre si este auto va a influir en el "ánimo" del nuevo Ejecutivo, la presidenta lo ha negado, pues "no tenemos derecho a que las cuestiones que nos emocionan, en sentido positivo o negativo" afecten, tras lo que ha recordado que el gobierno tiene una "responsabilidad muy grande" en Andalucía.

"Hemos despertado esperanza e ilusión en muchos andaluces, tenemos una responsabilidad histórica y nos vamos a dejar la piel en ello", ha enfatizado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.