EN SU DISCURSO POR EL DÍA DE ANDALUCÍA

EN SU DISCURSO POR EL DÍA DE ANDALUCÍA

Díaz defiende el "diálogo" pero sin que "se juegue con la unidad de España"

El acto institucional del Día de Andalucía ha servido para reivindicar un nuevo modelo de financiación autonómica y, sobre todo, para que unos y otros defiendan sus posiciones en vísperas de la investidura. La presidenta Susana Díaz ha insistido en la necesidad de un Gobierno socialista y los 'populares' acusan a socialistas y Ciudadanos de hacer "teatrillo" con su pacto.

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha sostenido que España "necesita diálogo y acuerdo", pero ha rechazado que cualquier reforma que se afronte, en especial la de la Constitución, pueda amenazar "la unidad de España y la igualdad de todos los españoles". "España necesita diálogo y acuerdo, pero pedimos con toda modestia y también con toda firmeza, que no se juegue con la unidad de España y con la igualdad de todos los españoles", ha apostillado en su discurso durante el acto de entrega de las medallas del Día de Andalucía en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

En su opinión, la España "amante de su diversidad debe y puede construirse todos los días desde el respeto a sus diferencias pero jamás desde el agravio, la discriminación o el privilegio". Para la presidenta andaluza, el diálogo político que España necesita "no se puede entender como un juego de suma cero, en el que para que unos ganen, tengan que perder otros".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.